ESTRUCTURA DEL CONGRESO

   Mesa de controversia

Duración: 1h 30'

Expertos en la materia son invitados a desarrollar ante el auditorio sus respectivos, a veces divergentes, puntos de vista sobre un mismo tema.

   Taller

Duración: 2h

Tras una breve revisión teórica, se realizan de forma práctica procedimientos y técnicas habituales en la consulta del médico general y de familia con ayuda de simuladores y medios audiovisuales.

   Aula

Duración: 2h

Talleres prácticos e interactivos dedicados a la adquisición o mejora de las habilidades estructuradas en diferentes niveles de conocimiento.

   Innovaciones terapéuticas

Duración: 1h 30'

Actualización a cargo de varios expertos de las últimas novedades terapéuticas aplicables a las patologías más prevalentes en Atención Primaria

   Aula de residentes

Duración: 4h

Actividad formativa desarrollada por el Grupo de Residentes y Jóvenes especialistas de la SEMG (RYJE).

   Foro de actualización

Duración: 1h 30'

Un Moderador interactúa con tres especialistas que exponen los últimos avances científicos del tema elegido; el congresista participa de manera activa en el debate.

   Comunicaciones

Aportaciones de congresistas basadas en experiencias investigadoras, programas de atención y casos clínicos, con la intención de favorecer el intercambio de conocimientos.

   Simposio

Duración: 1h 30'

Presentación de novedades diagnósticas o terapéuticas de un tema de alto interés científico con exposición realizada por uno o varios expertos.

   Cine fórum

Proyección de película que aborda un tema relacionado con la Medicina con coloquio posterior.

   Foro médico cultural

Espacio dedicado a temas de contenido humanístico, cultural y artístico con referencias a la medicina.

   Casos clínicos comentados

Duración: 1h 30'

Al hilo de un caso clínico se procede a exponer y debatir de manera secuenciada y con la participación activa del alumno, las recomendaciones y protocolos de actuación más frecuentes.

   Actualización en habilidades indispensables en AP

Secuencia de presentaciones NON-STOP de manera precisa y científicamente argumentada sobre actualizaciones de máximo interés en distintas cuestiones de alta prevalencia o especial oportunidad y utilidad para el médico de Atención Primaria, agrupadas por temáticas o áreas comunes.